20140908-IMG_0559Bienvenido al mundo subacuático exclusivo de La Palma!

La Palma, la Isla más bonita de Islas Canarias (también llamada La Isla Bonita) tiene un sorprendente mundo subacuático hermoso y único. El agua azul del océano Atlántico, intercalados con formaciones rocosas y escarpadas rocas de lava crean unas impresionantes zonas de buceo.

Pero la vida marina tambien es abundante. Casi siempre hay una gran cantidad de peces. De pequeños peces de colores néon (pejeverde, fulas,etc), caballitos de más (Foto de la derecha) hasta las bicudas o mantelinas grandes. Y también muchos, pulpos y chuchos, sepias, peces trompeta…. A profundidades mayores (> 30 metros) se encuentra el coral negro, en realidad es todo menos negro, ya que tiene ramificaciones naranjas/marrones. Es muy bonito de ver.

Inmersiones desde la orilla

Nos sumergimos casi siempre de la costa. Por lo tanto, no tienen necesidad de un barco para bucear a los mejores sitios. En La Palma casi no hay corriente en la mayoría de sitios y pueden bucear todo el año. A veces, y esto es realmente sólo afecta a el Sur de la Isla, debemos tener en cuenta la luna nueva y luna llena, estas hacen variar las corrientes marinas y gracias a estas nuestras aguas siempre estan limpias pero, nos impiden bucear durante esos días en el sur. Pero no pasa nada, por que siempre hay otros sitios de buceo.

Siempre primavera, incluso bajo el agua

La temperatura del agua durante los meses de invierno está entre 18 y 20 grados y en verano tiene hasta 25 grados. La Palma tiene un clima muy suave y subtropical. Casi siempre es primavera, durante todo el año, alrededor de 20+ grados. Esto hace a La Palma, un destino muy singular y agradable para sus vacaciones de buceo.
El fondo es volcanico, con arena negra y formaciones rocosas: Arcos, cuevas, formaciones de malpique, etc. Podemos pasar de un fondo de arena negra que parece desierto pero está lleno de vida (Sepias, pulpos, rayas electricas, pejepeines,… a en unos metros, rocas tapizadas por algas de todos los colores. Todos los fondos tienen mucha vida y color

Buceamos todo el año, ya que la Isla cuenta con un gran relieve, si en el lado Oeste las olas nos impiden bucear, en el lado Este el mar estará como un lago, ya que la montaña proteje del viento y las mareas. Esto sucede en los meses de invierno, que buceamos siempre en el este y en verano en el Oeste y Sur. Por eso dicen que la Palma es mágica, por sus microclimas y cambios de condiciones meteorológicas de un lado a otro de la Isla.

Malpique-basalt¡Tranquilidad!

La Palma es una isla tranquila, todavía no invadida por el turismo de masas. Los sitios de buceo son siempre muy tranquilo y los grupos son pequeños.Entonces solo nos encontraremos muchos peces durante la inmersión.

Hay mucho que ver y hacer en La Palma Para la mayoría de las personas una semana es demasiado corta de La Palma. En realidad, todo el mundo vuelve otra vez.
Si necesitas asesoramiento sobre como organizar tus vacaciones de buceo contacta con nosotros. Podemos ayudarte a localizar un alojamiento y tambien un coche de alquiler. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. (ver sección contacto)